MI PRIMERA ENTRADA

Un grupo de profes de los institutos Martínez Montañés y Beatriz de Suabia estamos siguiendo un curso sobre la creación de Blogs y su aplicación en las TIC.

Mi intención es probar mucho, experimentar más y aprender bien de todos mis compañeros. AL mismo tiempo reflejar en éste, mi primer blog, toda esa experiencia.

En esta primera sesión del curso vamos a aprender a insertar imágenes y a crear hipervínculos.

INSERTAR IMÁGENES

Lo primero es tener la foto que queremos insertar en nuestro blog almacenada en el ordenador. Podemos usar fotos que tengamos de nuestra cámara digital o buscarlas en internet usando google (imágenes), en este último caso, una vez encontrada, haz en ella clic derecho --> guardar imagen como y le indicas al ordenador el lugar donde la quieres guardar.

Pulsa este botón para insertar la foto. Cuando lo hagas, el ordenador te pedirá que le indiques el lugar donde está la foto, la posición de la misma y su pamaño. Cuando lo hagas pulsa SUBIR IMAGEN. Y por último FINALIZADO.

Ah!! Se me olvidaba, la primera vez que subas una imagen debes ACEPTAR las condiciones de uso de Blogger.

Aqui os dejo una foto de Sevilla hecha en la Semana Santa de 2008.



INSERTAR UN HIPERVÍNCULO

Un hipervínculo es un enlace que une una o varias palabras con una página web, un blog... ( es como un salto de tal manera que cuando hagamos clic con el ratón en la palabra que contiene el vínculo, el navegador de internet "saltará" a la dirección asociada ya sea una página web, un blog...
Es muy sencillo: Selecciona la palabra en cuestión, por ejemplo: Universidad de Sevilla.

Aparecerá un cuadro de diálogo, en el apartado URL, debes escribir la dirección de la página web a la que quieres que "salte" cuando se haga clic en la palabra seleccionada, en este caso, la dirección sería http://www.us.es/ que es la dirección de la web de la Universidad de Sevilla.


También podemos crear de la misma manera un hipervículo asociado a una imagen, de tal manera que al "picar" sobre la foto, salte a la página web deseada. Esta posibilidad nos puede dar mucho juego en el diseño de nuestro blog.



Como ejemplo: Si hacemos clic en la foto de abajo, obtenemos el mismo efecto que si pulsamos en Universidad de Sevilla


¡Cuántas cositas!

0 comentarios: